Ni un niñoNi una niñaNi un adolescente más, debe sufrir en este país.
Niñez
Desde muy niño conocí de muchas situaciones complejas vinculadas con la violencia hacia niñas y niños, así como la vulneración sistemática de nuestros derechos fundamentales. En un principio, no lo comprendía o sabía cómo canalizarlo, en ocasiones, nos enseñan que es normal, que así debe ser porque somos niños. Con el tiempo, fui estudiando, rompiendo paradigmas, inclusive propios, acercándome cada vez más a una decisión.
Más adelante, a través del activismo, continue viendo y enterándome de la violencia que sufren diariamente las y los infantes, física, psicológica y sexual; sabiendo que son el presente y el futuro de esta gran nación y, con mayor experiencia y gente muy comprometida rodeándome, decidí enfocar mis esfuerzos a concientizar sobre este flagelo, así como participar, impulsando acciones, que nos puedan llevar a convertirnos, a todas y todos, en verdaderos defensores de la seguridad infantil.
Las y los invito a conformar una gran alianza de amigos que soñemos y actuemos juntos, para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes sean lastimados.
¡Qué ningún niño o niña deje de sonreír!
Información para prevenir
En este apartado encontrarás información de utilidad para detectar, prevenir y denunciar situaciones que interfieran con el adecuado desarrollo de la infancia.
¡Asegurémonos que ningún niño, niña o adolescente deje de sonreír!
Voz y escritura
El estudio ha sido mi pasión y, en ocasiones, fue la válvula de escape ante situaciones que no comprendía de niño. Ante la duda… estudiaba. Apasionado del conocimiento, fui buscando la mejor forma de transmitirlo a los demás, compartirlo.
Empecé escribiendo canciones cuando muy niño, de mis mascotas, amigos y familiares. Continúe con textos escolares y, más adelante, con ponencias, conferencias y artículos académicos sobre la administración pública y el liderazgo de los servidores públicos. Siempre procurando transmitir el conocimiento y aportar para una mejor gobernanza y a la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Mi mayor síntesis de voz y escritura se concretó en mi tesis doctoral. Un ejercicio exhaustivo que te ordena, sistematiza y prepara, más allá de su contenido, para ejercer acción a través de la pluma… más poderosa que la espada.
Por ello, mi compromiso es con las y los lectores, con todas aquellas personas que me leen, comparten y a las que alcanzo con mi voz y escritura. Compromiso que se traduce en preparación, veracidad, objetividad, así como en aceptar mis errores y enmendar.
Atención
Escucharnos es clave para avanzar en la defensa de la seguridad infantil y establecer esa importante alianza de amigos y amigas. Por ello, mi compromiso contigo es la atención. Atender tus comentarios y consultas en la materia a través del buzón de contacto.
Entiendo y me ha pasado que, una importante frustración, es no recibir respuesta, sobre todo, ante situaciones delicadas. Aquí estoy para escucharte y responder.
El proceso de comunicación que tenemos implementado, para facilitar el contacto e impulsar la respuesta es el siguiente:
- Escríbeme al buzón de contacto tus dudas o comentarios;
- Lo recibo y analizo; y,
- Te responderé por el mismo medio.